Un bispo francés fue acusado hoy de haber intentado violar a un hombre hace 10 años, según anunció el Ministerio Público. El obispo, de nombre Pierre-Yves Fumery, fue acusado de intentar abusar sexualmente de un hombre en el año 2009.
La acusación se centró en el hecho de que el obispo habría atacado al hombre en una iglesia católica en la ciudad francesa de Versalles. La víctima habría informado a la policía sobre el incidente, pero el caso no se investigó hasta hace unos meses.
El obispo Fumery ha negado los cargos y ha afirmado que la acusación es completamente falsa. En un comunicado a la prensa, el obispo dijo: “Estoy profundamente conmovido por estas acusaciones. Estoy seguro de que se demostrará mi inocencia a través de un proceso legal justo”.
El obispo Fumery ha servido como bispo de Versalles desde el año 2008. Anteriormente fue el obispo de la diócesis de Saint-Dié-des-Vosges desde el año 1998. El obispo también ha sido miembro de la Conferencia Episcopal Francesa desde el año 2007.
La acusación contra el obispo Fumery ha conmocionado a la comunidad católica francesa. El cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, ha expresado su profunda preocupación por la acusación. El cardenal dijo: “Esperamos que se haga justicia y que el obispo Fumery sea tratado con toda la dignidad y el respeto que merece”.
El caso ahora se someterá a un proceso legal. El obispo Fumery podría enfrentar hasta cinco años de prisión si es encontrado culpable de los cargos.
Los fieles de Francia están esperando con ansias la resolución de este caso. Mientras tanto, muchos están orando por el obispo Fumery y confían en que se demostrará su inocencia. La Iglesia Católica sigue comprometida con la promoción de los más altos estándares de integridad y respeto. Esta acusación no cambia ese compromiso y la Iglesia seguirá trabajando duro para promover la justicia, la verdad y la reconciliación.