El 20 de noviembre es el Día de la Consciencia Negra, una fecha que se celebra para recordar la lucha de los afrodescendientes por la igualdad y el respeto en el país. Para conmemorar este día, la actriz brasileña Mariana Ximenes contó su experiencia al narrar el audiolibro “Úrsula”, de la autora negra Maria Firmina dos Reis.
Mariana Ximenes es una actriz brasileña conocida por sus trabajos en la televisión, películas y teatro. Esta vez, Mariana se unió al proyecto de audiolibros para contar la historia de “Úrsula”, la primera novela escrita por una mujer afrodescendiente en Brasil.
Mariana aseguró que fue una experiencia muy especial para ella. “Cuando me enteré de que iba a ser la narradora de la novela, me sentí honrada”, dijo. “Es una historia muy importante para nuestra cultura y para la historia de Brasil. Estoy muy feliz de haber podido contribuir a difundir el trabajo de Maria Firmina dos Reis”.
“Úrsula” fue publicada en 1859 y es considerada una obra maestra de la literatura brasileña. La novela se centra en la vida de una joven afrodescendiente que vive en una plantación de café en el noreste de Brasil. A través de su narrativa, Maria Firmina dos Reis aborda temas como la discriminación racial, la explotación de los trabajadores y la libertad.
Mariana Ximenes dijo que fue un desafío para ella tener que narrar la novela. “Es una historia muy emotiva y tenía que encontrar la manera de transmitir esas emociones a los oyentes”, dijo. “Me tomó mucho tiempo y muchas pruebas antes de que pudiera encontrar el tono adecuado”.
La actriz también explicó que fue un proceso muy gratificante. “Me sentí muy orgullosa de poder contar la historia de Úrsula y honrar a Maria Firmina dos Reis”, dijo. “Espero que esta narración ayude a difundir la obra de Maria Firmina dos Reis y a inspirar a otros a contar sus propias historias”.
En conclusión, Mariana Ximenes fue la narradora del audiolibro “Úrsula”, de Maria Firmina dos Reis, la primera novela escrita por una mujer afrodescendiente en Brasil. Esta narración fue una forma de conmemorar el Día de la Consciencia Negra y de difundir el trabajo de Maria Firmina dos Reis. Mariana Ximenes se sintió honrada de poder contar esta historia y espera que su narración ayude a inspirar a otros a contar sus propias historias.